Imagen y Productividad: IBM MÉXICO

IBM 00La Arquitectura y la Iluminación se han diseñado en conjunto para integrar la luz como factor decisivo en el ambiente de trabajo de IBM México.

Por una parte, se ha aprovechado la iluminación natural en la mayor parte del inmueble diseñando específicamente la orientación y formas de los vanos e incluyendo elementos de control pasivo del asoleamiento. En segundo término, la iluminación artificial genera atmósferas de luz uniforme cuidando tanto los planos horizontales como los verticales, de forma particular en los espacios de trabajo abiertos que pueden ser modificados y rediseñados manteniendo óptimas condiciones de iluminación.

La forma ha sido importante y la ubicación de las fuentes luminosas ha sido un factor de referencia en el diseño de los plafones que se convierten en superficies luminosas, así como del acabado final de las estructuras en las cuales rematan los luminarios; todos los elementos fabricados sobre diseño especial para el edificio.

El resultado es un ambiente luminoso dinámico y confortable, estimulante para el trabajo y totalmente integrado con la arquitectura.

Arquitectura: Nuño, Mac Gregor, de Buen Arquitectos