Luz y espacio: OLE

OLE 09El espacio de experiencias con la luz – OLE Osram Lighting Experience – fue diseñado de forma integral por el equipo de ideas en luz con la colaboración de varios grupos de diseño y arquitectura.

OLE es una instalación de usos múltiples creada para descubrir el potencial de la luz a través de las diversas atmósferas que moldean el espacio creando impresiones y estados de ánimo. Este diseño se resolvió bajo un presupuesto restringido utilizando tecnología de lámparas T5 de colores para crear un sistema RGB fluorescente y controlado con balastros direccionables DALI.
Las persianas enrollables, el piso y plafones luminosos, las texturas y vigas suspendidas contribuyen en conjunto a crear los cambios de forma en el espacio que permiten modificar dramáticamente las sensaciones y uso de este lugar. Un grupo de obras de arte permite adicionalmente apreciar el impacto que crean los diversos efectos al modificar la dirección e intensidades de la iluminación.
En un espacio reducido detrás de uno de los muros, se cuenta con un pequeño salón de inmersión total en la luz para sentir las temperaturas de color y los colores mismos.
Concepto y dirección de diseño: ideas en luz
Co – diseño: Arq. Amaya Flores
Arquitectura: Arq. Gerardo Broisin