Revelaciones: LOS MAYAS

mayas 02La muestra “Los Mayas: Revelaciones de un Tiempo sin Fin” ha sido inaugurada en diciembre de 2013 en el Palacio Nacional.

La iluminación concebida por el diseñador de la museografía y el equipo de ideas en luz, pretende crear atmósferas que invitan al visitante a admirar y apreciar la invaluable colección exhibida.

Con obras de diversos países como Guatemala, Honduras, El Salvador y México, además de piezas de colecciones particulares ha sido posible crear un recorrido a través de las diversas etapas y la geografía habitada a lo largo del tiempo por los Mayas.

La luz contribuye a la apreciación de los materiales constructivos, de la policromía y la riqueza plástica de la obra.  Con efectos de luz rasante se ha resaltado el bajo relieve de algunas estelas mientras que con acentos muy controlados se destacan detalles y se modelan elementos escultóricos.

El ambiente visual a lo largo de las salas es de contemplación y admiración reforzando el carácter de las diversas piezas que conforman la muestra.

Proyecto de Museografía:  Dirección de Museos del INAH

Proyecto de Iluminación: ideas en luz

Montaje: Luminográfica